abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SIGLO VEINTIUNO [Descriptores]
Referencias encontradas : 15 [refinar]
Mostrando: 1 .. 15   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 15
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19517
Autor/es:Suasnábar, Juan.
Titulo/s: El estado en las leyes educativas argentinas del siglo XXI / estructuras y sentidos / Juan Suasnábar.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2012
Resumen:A partir de una investigación, se busca aportar elementos para la caracterización de las modificaciones, los cambios y las transformaciones que, en las reformas educativas recientes (2004 - 2006), han afectado al Estado. Analiza el rol del Estado y sus capacidades, funciones y significados en relación con la educación escolar, a partir de las reformas educativas del siglo XXI.
Descripción Física:p. 261-276
Palabras Clave:LEGISLACION EDUCACIONAL / APLICACION DE LA LEY / ELABORACION DE POLITICAS / ESTADO Y EDUCACION / SIGLO VEINTIUNO ARGENTINA
Solicitar por: ;E4 B3 (821.2) no. 22 (jun. 2012)
  2 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-001984
Autor/es:Tobar Piril, Luis Alfredo.
Titulo/s: La educación superior en Guatemala en la primera década del siglo XXI / Luis Alfredo Tobar Piril.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Describe la situación de la educación superior de Guatemala contextualizada en términos de indicadores de desarrollo humano. Aborda varias características generales del sistema universitario guatemalteco y explora su marco legal, partiendo de la constitución Política.
Descripción Física:p.69-80
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / LEGISLACION DE LA EDUCACION / INDICADORES EDUCACIONALES / MATRICULA / FINANCIACION DE LA EDUCACION / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / SIGLO VEINTIUNO GUATEMALA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  3 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19302
Autor/es:Berone, Lucas R.
Titulo/s: Las vidas de los superhéroes : modelos de identidad en el corazón del Imperio / Lucas R. Berone.
En: Cuadernos del Sur: Letras 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2009
Resumen:Analiza los cambios producidos en la configuración de diversas identidades superheroicas a lo largo del siglo XX y principios del siglo XXI y cómo sus síntomas reflejan los procesos y cuestiones sociales de la sociedad estadounidense. En este marco abordan el problema de la identidad y las dualidades, entre otros, en la construcción de la biografía del superhéroe .
Descripción Física:p. 23-40
Palabras Clave:MITOS / SIGLO VEINTE / SIGLO VEINTIUNO / BIOGRAFIAS / ANALISIS LITERARIO / CAMBIO SOCIAL / IDENTIDAD CULTURAL ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 L2 (821.2) nro. 39, 2009
  4 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19278
Autor/es:Moreno Castañeda, Manuel.
Titulo/s: La docencia en los albores del siglo XXI / Manuel Moreno Castañeda.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Expone un panorama actual del campo de la formación y actualización magisterial en gran parte de Latinoamérica. En este contexto aborda sus retos y plantea algunas propuestas con base en el aprovechamiento del potencial de las TIC, tomando en cuenta las diversas dimensiones del aprendizaje para la profesionalización de la docencia.
Descripción Física:p 74-78
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / FORMACION DE DOCENTES / PROGRESO TECNOLOGICO / PAPEL DEL DOCENTE / DIDACTICA / PROCESO DE APRENDIZAJE / SIGLO VEINTIUNO AMERICA LATINA TIC
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 248 (ago. 2011)
  5 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18936
Autor/es:Pérez Serrano, Gloria.
Sarrate Capdevila, María Luisa.
Titulo/s: Las TIC promotoras de inclusión social / Gloria Pérez Serrano y María Luisa Sarrate Capdevila.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2011
Resumen:Se examina la proyección social de las innovaciones tecnológicas y se estudian las políticas de los organismos internacionales, orientadas a fomentar una mayor equidad en la sociedad del conocimiento. En este marco se aborda la contribución de los avances tecnológicos en la educación inclusiva y se sugieren líneas de acción futuras para lograr una inserción más amplia y completa .
Descripción Física:p.237 -253
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / DESFAVORECIDO SOCIAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO DE DESTREZAS / SIGLO VEINTIUNO TIC
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 69, nro. 249(may.-ago 2011)
  6 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18935
Autor/es:López-Barajas Zayas, Emilio.
López-Barajas Perea, Inmaculada.
Titulo/s: Las Infotecnologías y Los Mundos Virtuales. Critica educativa / Emilio López-Barajas Zayas e Inmaculada López-Barajas Perea.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2011
Resumen:Se aborda el uso de las Infotecnologías como recursos didácticos y su motivación e impacto en los estudiantes a nivel escolar. En este contexto se señala su importancia en la alfabetización digital y se exploran algunas perspectivas de fututo en el entorno virtual .
Descripción Física:p.205 - 221
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / GESTION / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO DE DESTREZAS / SIGLO VEINTIUNO
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 69, nro. 249(may.-ago 2011)
  7 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18424
Autor/es:Villalta, Carla.
Titulo/s: Entre la ilegalidad y el abandono: la creación de la primera ley de adopción de niños / Carla Villalta.
En: Cuadernos del Sur: Historia 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2005
Resumen:Analiza las formas en que se tramó la discusión en torno a la necesaria intervención del Estado en las prácticas de adopción de niños. Describe la forma en que se debatió la necesidad de intervención estatal en prácticas tales como la sesión, entrega y colocación de menores que habían sido desarrolladas por las instituciones de la beneficencia durante el siglo XIX y gran parte del XX. En resumen se analizan los debates previos a la sanción de la primera ley que reguló la adopción de niños en Argentina durante el año 1948.
Descripción Física:p. 27-48
Palabras Clave:PAPEL DEL GOBIERNO / NIÑOS ADOPTADOS / NIÑEZ / DERECHO DE ADOPCION / SIGLO VEINTE / SIGLO VEINTIUNO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 H3 (821.2) nro. 34, 2005
  8 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18396
Autor/es:Demo, Pedro.
Titulo/s: Habilidades do Século XXI / Pedro Demo.
En: Boletim Técnico do Senac 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro (Brasil), Senac, 2008
Resumen:Analiza las nuevas habilidades necesarias en las personas en el siglo XXI, en especial las referidas a las nuevas alfabetizaciones y particularmente ante las nuevas tecnologías. Estas presentan la posibilidad de la autoría en la producción de textos tanto individual como colaborativa.
Descripción Física:p.5-15
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / PROGRESO TECNOLOGICO / DESTREZAS BASICAS / SIGLO VEINTIUNO / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES INTERNET / ALFABETIZACION DIGITAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 34, no. 2(may.-ago.), 2008
  9 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18378
Autor/es:Rubertiello, Juan Carlos.
León, Franklin R.
Titulo/s: El personalismo como filosofía de la educación para el sigloXXI / Juan carlos Rubertiello.
En: Anthropos 
Lugar/Editor:Los Teques (Venezuela), Instituto Universitario Salesiano Padre Ojeda, 2006
Resumen:Analiza el personalismo como filosofía de la educación a partir de rescatar al ser humano como fin de toda acción humana. Presenta desde esta perspectiva, una visión de hombre, una ideología y una teoría política personalista.
Descripción Física:p. 101-116
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION / SIGLO VEINTIUNO / ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION VENEZUELA
Solicitar por: ;A3 (87) Año 28, nro. 54/55 (ene./dic. 2007)
  10 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18319
Autor/es:Sancho, Juana María.
Titulo/s: ¿Qué educación, qué escuela para el futuro próximo? / Juana María Sancho.
En: Educatio Siglo XXI.  
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2009
Resumen:Aborda el deseo y la dificultad de convertir las escuelas o la educación del presente, en las del futuro. Asimismo realiza un análisis de aportaciones de los estudios prospectivos a la posible evolución de la educación. En este contexto señala algunas inercias y condiciones de la escuela actual que tendrían que replantearse para conseguir una mejora de la educación en un futuro próximo. Por último se plantea una discusión sobre las contribuciones de las iniciativas políticas para transformar las escuelas del siglo XX en las del siglo XXI.
Descripción Física:p. 13-32
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / MEJORA DE LA EDUCACION / FUTURO DE LA EDUCACION / SIGLO VEINTIUNO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2; (460) no.27.2 (2009)
  11 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18117
Autor/es:Cabero Almenara, Julio.
Llorente Cejudo, M. C.
Titulo/s: La alfabetización digital de los alumnos. Competencias digitales para el siglo XXI / Julio Cabero Almenara y M. C. Llorente Cejudo.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2008
Resumen:Describe las ventajas que ofrece la incorporación de las TIC en los entornos formativos, describiendo algunas investigaciones y propuestas desarrolladas en el ámbito de la alfabetización digital de los estudiantes del siglo XXI.
Descripción Física:p. 7-28
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA / ESTUDIANTES / SIGLO VEINTIUNO / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / ALFABETIZACION DIGITAL / TIC
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 42-2 (2008)
  12 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18854
Autor/es:Castillo Niño, Manuel.
Titulo/s: La Universidad y la Sociedad en el siglo XXI / Manuel Castillo Niño.
En: Praxis : Revista de Psicología y Ciencias Humanas 
Lugar/Editor:Santiago [Chile] : Universidad Diego Portales, 2008
Resumen:Analiza la relación entre la universidad y la sociedad desde la perspectiva de la sociedad del conocimiento, los cambios que los sistemas de comunicación y de información producen en los sistemas sociales y sus efectos en las universidades y sobre el rol de docentes .
Descripción Física:p. 75-82
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / PAPEL DEL DOCENTE / UNIVERSIDAD / SIGLO VEINTIUNO / CAMBIO SOCIAL TIC
Solicitar por: ;P4 (83) Año 10, no. 14 (2008)
  13 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009028
Autor/es:
Dussel, Inés.
Minzi, Viviana.
Mosenson, Fabián.
Pagola, Lila.
Peirone, Fernando.
Sibilia, Paula.
Titulo/s: La educación alterada : Aproximaciones a la escuela del siglo XXI / Inés Dussel ... [y otros].
Lugar/Editor:Córdoba : Salida al Mar Ediciones,
Fecha:2010.
Resumen:Investigadores de diversas disciplinas reflexionan y debaten la escuela que viene y los cambios que produce la irrupción aluvional de las nuevas tecnologías .
ISBN:9789872503116
Descripción Física:196 p.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / PROGRESO TECNOLOGICO / INTERNET / PROCESO DE APRENDIZAJE / SIGLO VEINTIUNO TIC
Ubicación:360-9 ;D 5 - 15063
  14 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008561
Autor/es:Zabalza Beraza, Miguel A..
Zabalza Cerdeiriña, Ma. Ainoha.
Titulo/s: Profesores y profesión docente : Entre el "ser" y el "estar" / Miguel A. Zabalza Beraza.
Lugar/Editor:Madrid : Narcea, S. A. De Ediciones,
Fecha:2012.
Resumen:A partir de la experiencia como profesores y formadores, los autores reflexionan sobre la complejidad que ha adquirido el perfil del docente en la actualidad del siglo XXI y exploran las caracteristicas de una nueva identidad docente acordes a las demandas del momento presente. Analiza a los profesores y profesoras como personas que enseñan y como profesionales en el espacio de la docencia. Por ultimo expresa y desarrolla las cualidades que un buen docente debería poseer para el ejercicio de su profesión.
ISBN:9788427718098
Serie:Educadores XXI
Descripción Física:165 p.
Palabras Clave:PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE / RECONOCIMIENTO SOCIAL DE LA PROFESION / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / SIGLO VEINTIUNO
Ubicación:187-10 ;Z 1 - 13334
  15 / 15
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6996
Autor/es:Ander-Egg, Ezequiel.
Titulo/s: La animación sociocultural en los comienzos del siglo XXI / Ezequiel Ander-Egg.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Lumen-Humanitas,
Fecha:2008.
Resumen:El autor busca promover la participación de la gente, ligada a la dinamización del tejido social. Aborda desafíos que exigen una mirada fundada en hechos, una forma de intervención-acción circunscripta en un sector delimitado de la realidad. Propone intentar una respuesta desde la perspectiva del significado ante las características que se han mundializado como consecuencia de la globalización a comienzos del siglo XXI. .
ISBN:9789870008019
Serie:Cuadernos de trabajo social y animación sociocultural
Descripción Física:47 p.
Palabras Clave:AGENTE DE EXTENSION CULTURAL / ANIMADORES / CULTURA / TRABAJO SOCIAL / SIGLO VEINTIUNO / HISTORIA
Ubicación:440-1 ;A3 - 11397 - 11406
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|